PERÚ ENIGMÁTICO

  • Lima, Perú, Puno
  • Duración: 10 Día(s) , 9 noche(s)
  • Primer día: LIMA

    Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre. 

    Segundo día: LIMA

    Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos nuestro City Tour por el famoso Parque del Amor, ubicado en Miraflores donde podrán apreciar una hermosa escultura dedicada a los enamorados, además de disfrutar la espectacular vista al Océano Pacífico. Continuaremos con una visita panorámica a la Huaca Pucllana, recinto arqueológico donde observaremos la típica edificación piramidal. Luego nos dirigiremos hacia el centro de la ciudad de Lima también llamada “La ciudad de los reyes”. Conoceremos la Plaza Mayor, donde se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio del Arzobispado y la Municipalidad. Por último, visitaremos el convento de Santo Domingo para conocer su hermoso claustro cubierto de azulejos realizados en 1606, la sala capitular donde en 1551 comenzó a funcionar la Universidad San Marcos, la primera universidad de América y el lecho en el que reposan los restos de Santa Rosa, la primera Santa de América. Retorno al hotel. Alojamiento.

    Tercer día: LIMA – NAZCA

    Desayuno en el hotel. Traslado a la estación del bus. Salida a la ciudad de Nazca ubicada al sur de Lima. Al llegar un representante de All Perú T&T lor recogerá. Arribo al hotel seleccionado y alojamiento.

    Cuarto día: NAZCA – LIMA

    Traslado al aeródromo para abordar nuestra avioneta y sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca, enormes figuras geométricas encontradas en las pampas de Nazca. Tendremos una breve explicación por parte del piloto de la aeronave. Por la tarde, salida en bus turístico a Lima. Llegada y alojamiento en el hotel.

    Quinto día: LIMA – CUSCO

    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Salida hacia Cusco. Recepción y traslado al hotel en Cusco. Bienvenida con un Mate de coca, infusión típica del lugar.

    Por la tarde, iniciaremos nuestro recorrido visitando La Catedral, famosa por el uso en su decoración del arte en oro y plata en estilo barroco. Luego nos dirigiremos al Templo del Sol (Qoricancha). Continuaremos rumbo al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán una de las mayores obras del Tahuantinsuyo –territorio del Imperio incaico. Proseguiremos con una visita a la Fortaleza de Qenqo con pasajes y canales, Puca Pucará, lugar Inca de almacenamiento y Tambomachay, lugar de rituales al agua. Retorno a la ciudad de Cusco. Alojamiento.

    Sexto día: CUSCO - VALLE SAGRADO

    Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al Valle Sagrado de los Incas. Visitaremos el Pueblo y Mercado de Pisaq, reconocido por su calidad en artesanía. Almuerzo en Urubamba. Después continuaremos a Ollantaytambo, el único pueblo Inca que aún conserva el estilo arquitectónico pre – hispánico. Alojamiento en hotel en el Valle Sagrado.

    Séptimo día: CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO

    Desayuno en el hotel. En la mañana salida rumbo a la estación de Ollantaytambo punto de partida del tren que se dirige a Aguas Calientes. Seguidamente nos dirigiremos a la estación de buses para arribar luego de 30 minutos de ascenso, a la puerta de ingreso de la fabulosa ciudadela de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Iniciaremos la visita por la ciudadela, admiraremos sus escalinatas, templos, santuarios y terrazas. Almuerzo buffet. Por la tarde regreso en tren a Cusco. Alojamiento.

    Octavo día: CUSCO – PUNO

    Desayuno en el hotel. En la mañana traslado a la estación de bus. Salida a la ciudad de Puno. Durante el viaje visitaremos la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, más conocida como la Capilla Sixtina de América debido a su majestuoso techo decorado en oro. En el camino, haremos una parada en Raqchi donde podremos ver un santuario Inca espectacular construido por el Inca Pachacútec y dedicado al gran Dios Wiracocha. Almuerzo. Después del almuerzo nos dirigiremos al punto más alto de la ruta La Raya y al conjunto arqueológico Pukara, formado por una estructura piramidal. Llegada a Puno y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

    Noveno día: PUNO

    Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos una travesía por el Lago Sagrado de los Incas "El Titicaca" para visitar las Islas Flotantes de los Uros, cuyos habitantes aún en la actualidad practican algunas tradiciones ancestrales con influencia Aymara. Continuaremos nuestro recorrido hacia la Isla de Taquile, la más grande del Lago, donde realizaremos un ascenso al punto más alto, para poder ver la inmensidad del mismo. Conoceremos sus costumbres y a sus habitantes, quienes nos recibirán con sus vestimentas típicas; los cuales son un ejemplo de organización social y trabajo comunitario. Almuerzo típico preparado por los comuneros de Taquile. Luego abordaremos nuevamente nuestra embarcación para retornar a Puno. Alojamiento.

    Décimo día: PUNO - LIMA

    Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto con destino a Lima.

Política de cancelación

Los boletos de avión no son reembolsables ni transferibles a otra persona o línea aérea. La reservación de hotel y transportación está sujeta a penalizaciones, que serán aplicables de acuerdo al día en que se solicite la cancelación: Cancelaciones hechas 30 días o más antes de la fecha de viaje: No aplica. Cancelaciones hechas 16 a 29 días antes de la fecha de viaje: 50% del total del paquete terrestre. Cancelaciones de 1 a 15 días antes de la fecha de viaje: 100 % del total del paquete terrestre. No show: 100% de cargo.